insólitos del 20 de noviembre de 2010


Confesiones en la web de La Calle

Un lector que aprovecha el debate por el Indec para manifestar el hartazgo por su estado civil.







La gestión Bisogni, gay friendly

¿Carrozzo se acogerá a los beneficios de la ley de casamiento igualitario? Aquí parece estar a punto de estamparle un soberano pico a alguien, mientras Bisogni y Argüello, miran, entre asombrados y risueños.





Busti y Duhalde en Cedelú mirando Argentina-Brasil
 (Por Juan Manuel Pralong)

Busti, Duhalde y Barrionuevo están mirando Argentina-Brasil en un hotel de Concepción del Uruguay esperando el acto de esta noche. Declaraciones exclusivas del entretiempo:
Barrionuevo: –Che, el central de ellos, Lucas, debería de dejar robarle pelotas en el medio a Argentina... al menos por dos minutos.
Duhalde: –¿Viste? El que más corre en la selección es Zanetti a pesar de ser el cuarentón...jeje... con la ‘papa’ que le dimos de pibe en Banfield tiene cuerda para rato. Eso sí, al Pupi se la daba gratis.
Busti: –Cabezón, lo pensé... al final no puedo ocultarlo más: me gusta más que mi equipo ataque por derecha, por ahí se puede desestabilizar más al rival y estás más cerca de las indicaciones que te dé el banco.
(Del Facebook de Juan Manuel Pralong. Obviamente, cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad).



Urri, agradecido

Con estos contrincantes enfrente, ¡qué fácil es parecer progre para Urribarri! ¿O no?






Especial:
La avenida Mingo Martínez y la justicia por azar

Por Isaías Gottlieb
Los despelotes internos del PJ a veces generan que, casi sin querer, se haga justicia por casualidad. Como efecto colateral de sus kilombos, digamos. Eso sucedió con el nombre de la Defensa, que por fin, merecidamente, es “Mingo Martínez”. Cuando los vecinos de la zona lo propusieron cinco años atrás, les dijeron que no se podía hasta que no pasaran cinco años de la muerte. Esperaron ese tiempo y volvieron a proponerlo ahora, en 2010. Esta vez les dijeron que no se podía por problemas de catastro y porque además, había otras propuestas de nombres. Los vecinos alegaron (y es verdad) que en realidad las otras propuestas eran para la calle (o mejor dicho, para la avenida de circunvalación) y no para la avenida de paseo, o sea la Defensa en sí misma. La cosa quedó en estudio. Pero apenas fallecido el ex Presidente, los agradecidos laderos K encabezados por el titular del Concejo Deliberante propusieron que la Defensa lleve el nombre “Néstor Kirchner”. De repente, todos los inconvenientes para ponerle nombre se habían esfumado. En el medio, Busti (recuérdese que es el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia) se enteró de esto, se “sacó” con ese tema, salió a decir (palabras más, palabras menos) que lo único que hizo Kirchner por la Defensa fue inaugurarla, recordó que la obra está en terrenos de la provincia y entonces en tiempo récord aprobó por ley unánime el nombre “Domingo Martínez e integrantes de la Comisión de Seguimiento”. Este proceso podría describirse como “aplicación del principio de justicia por azar”. Se comenta incluso que un docente uruguayense que prepara su tesis lo agendó como tema de su investigación, bajo el título: “La justicia denominativa simbólica en Concepción del Uruguay como resultado no planificado o efecto secundario de los kilombos internos del peronismo entrerriano”. Dicen, no sé, yo no lo vi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario