Aunque en su sitio de noticias aparece un banner con la nueva Constitución, cuando uno accede al sitio oficial del Gobierno de Entre Ríos, la sección "Servicios", que incluye la Constitución provincial, sigue mostrando la viejita, sancionada en 1933. ¡Actualicen, muchachos, que queda feo! (¿O será que no quieren que les empiecen a reclamar que hay cumplir con todo lo que dice allí ahora? ¡...Si no cumplían la anterior!)
“El jefe de la Policía Bonaerense confirmó que el teniente Aldo Garrido fue asesinado de tres disparos a quemarropa...” informa la noticia en el sitio de LT11. Pero la foto que la acompaña muestra un vehículo de la Policía Entrerriana. En este caso no hay problema, porque debe ser una de las pocas informaciones vinculadas con la Bonaerense en la que esta fuerza no se manda una macana, pero tengan cuidado en alguna próxima. Por ejemplo, si dice “Nuevo caso de corrupción en la Bonaerense” o “Los secuestradores, nuevamente, eran oficiales de la Policía”, traten de no poner una foto del comisario Massuh saludando a Urribarri. Digo, no sé...
¿Lo qué?
Muy pronto LT11 va a desbancar a La Calle en esta sección... Mirá la bajada de esta noticia: “La titular de la Direccion de Adultos Mayores, Adriana Morabes, abrá reunión de gabinete”. Si alguien puede informarnos qué cornos quisieron decir, avísennos.
La vertiginosa caída de La Calle que estamos presenciando incluye episodios memorables. Resulta que todos los días publican en el diario, como cartas de lectores, los comentarios que les dejan en la web. Y ya se sabe que en la web cualquiera escribe cualquier pavada porque total nadie verifica quién lo envió; entonces los ocasionales visitantes del sitio digital dejan su mensaje (con frecuencia agresivo y horrorosamente escrito) con un nombre ficticio, o más grave, con el nombre real de otro. Ahora bien: uno supone que en un diario serio no se publicarán esas cosas, sobre todo cuando son burradas o agravios, como afirmar que “a los docentes les falta el 98 por ciento del cerebro y tienen cero por ciento de ética...” al menos sin chequear quién lo manda y si efectivamente quien dice enviarlo es el autor. Claro... en un diario serio, no en La Calle. En La Calle se publica cualquier barbaridad, lo cual genera a su vez que las personas les respondan a los fascistas o estúpidos que dejaron ese comentario con el nombre de otra persona, y encima que la verdadera persona deba aclarar que ella no envió esa carta. En fin. Por compasión, alguien que les regale un curso urgente de redacción y ética periodística a los (ir)responsables de La Calle y su web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario