insólitos del 12 de diciembre de 2009


Falla redundante

“Una falla eléctrica generó fallas en el servicio de agua”, dice el titular de La Calle. Y el lector Juan José, que nos envió la noticia, agrega: “Una falla en el intelecto, generó fallas en la redundancia del titular”.



Ratero asaltado

¡Hay que ver las noticias de Diamante, es el mundo al revés!



Periodismo independiente

La increíble forma en que el diario La Nación cubrió el triunfo de Evo Morales en Bolivia. Fíjense la frasecita final: “Temen una dictadura”. ¿Será un buen ejemplo de cómo manipular la información? ¿Un gobierno que se legitima en las urnas y obtiene el respaldo de la ciudadanía hace “temer una dictadura”? Y otra preguntita: ¿quiénes “temen una dictadura”, eh? ¿Serán, por casualidá, los que quisieron derrocarlo?



Candidata a insólitos del año

¿“Fiambres y alta cuisine”? ¿“Publinotas fúnebres”? ¿“Promocione su propio velorio”? ¿“Obituario marketinero”? Nadie sabe cómo se llamará esta nueva sección de La Calle, pero lo cierto es que es candidata a ser uno de los insólitos del año. Por si no se enteró, al comentario de la muerte de Vaccaluzzo lo terminaron con el párrafo que sigue: “Cuando llegó la noticia al restaurant, La Caberna (sic) de Baco, hubo algunas lágrimas de quienes lo conocieron. Igual, comentaron que el restaurant es muy bueno en comida y calidez y también en relación precio calidad”. ¡A ver cómo hacemos humor negro después de esto! ¡Imposible competir!


 
Foto que parla: si viene...

Nadie sabe aun si vendrá o no, pero si viene, profetizamos el encuentro... Porque esta sección revela en exclusiva lo que dicen los protagonistas y los medios no reflejan.




Perdón, Pomar

Es lo que debieron haber dicho los medios después de 24 días de especulación, morbo, “campaña por la seguridad”, exabruptos, invasión de la privacidad, y tantas otras violaciones a cualquier código de ética periodística de parte de casi casi todos los medios nacionales. Quizás esperar que pidan disculpas es un exceso... pero al menos, podrían tener vergüenza y cortarla con la autopsia, la necropsia, las hipótesis posteriores, etc. ¡Déjenlos un rato en paz, por piedad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario