insólitos del 27 de marzo de 2010


¿No será mucho?

La Maratón del Agua es una iniciativa bien interesante. Pero los organizadores, a ver si se preocupan por traducir bien cuando subtitulan sus videos promocionales. Es una enorme brutalidad decir que "cerca de un billón de personas" carecen de agua. Por la sencilla razón de que no hay un billón de personas en el mundo. "Billón" en castellano es "millón de millones", a diferencia del "billion" del idioma inglés que son "mil millones". ¿Se capta la diferencia?



¿A cuánto tiene la lujuria, don Cacho?

Son esas cosas que tiene la Semana Santa. Te aumentan el pecado, te aumentan la culpa, y en una de esas te aumentan hasta el perdón a tus pecados.



Marchas y contramarchas

Qué casualidad, la curiosa “marcha por la vida” organizada por los jóvenes del PRO se hizo ¡justo! el 24 de marzo ¡oia! ¿el mismo día que se recuerda el aniversario del inicio de la peor dictadura que hubo en la Argentina? ¡Pero qué casualidad! Las explicaciones del joven Mazzucha en el programa Prensa Animal, donde empezó diciendo que era una iniciativa “por la positiva”, que no tenía nada de “política”, para finalmente reconocer que era en contra del feriado del 24 de marzo, argüir que “acá hubo una guerra” y que “se escucha una sola campana”, mostraron la supuesta “marcha por la vida” como lo que realmente fue: una perversa forma de hacer política, usando para eso a jóvenes bienintencionados. Un caso muy ilustrativo de cómo cierta derecha no cambia más.



Al hueso

Esta sí que es una forma de periodismo que va, sin vueltas, derecho, al meollo de la cuestión. ¡Aprendan a editar noticias, ustedes los de El Miércoles, adoradores de esos sesudos y extensos análisis políticos, sociales y económicos, que no sirven pa' nada! (LT11)
 



Autobombito


Nos hacemos autobombo por el folleto que se hizo en base al trabajo de El Miércoles, pero como somos modestos y humildes, no decimos que es un orgullo sino “un orgullito”. ¡Parece mentirijilla!




Gesto pascual  

Un “gesto pascual” de hermandad: levantar el bloqueo de la ruta. Eso les pidió a los asambleístas de Gualeguaychú monseñor Jorge Lozano, dada la cercanía de la Semana Santa. La Asamblea le respondió que no, y agregó, en sintonía con la fecha: “Ese pedido nos chupa un huevo... de Pascua”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario