insólitos del 19 de febrero de 2011

¡Tongo en el Maratón de la Playa!
Según La Calle y LT11, el ganador del Maratón de la Playa fue Osvaldo López, es decir el director de Deportes... ¡el organizador de la competencia! Debe haber habido alguna matufia ¿no? O mejor un milagro, sobre todo considerando que Osvaldo ni siquiera corrió. El que sí corrió fue Horacio López, uno peladito, de provincia de Buenos Aires, que llegó primero.

Mañas digitales
Varios lectores nos enviaron este insólito. Entre ellos, Adriana, que dice: "Copiar y pegar. ¡Qué fácil que es hacer una página web!”. Así también se copian y pegan los errores ajenos. Arriiba, LT11, abajo 03442, que es en realidad la fuente original.




Era sabido
¡Qué bueno, nos van a estudiar las universidades del Norte! Aquí van algunas de las posibles razones por las cuales analizarán nuestra provincia los yanquis, en sus cursos de “Psicología política”:
· Busti, como caso único de desdoblamiento de personalidad: un hombre que fue ortodoxo en los 70, cafierista en los 80, menemista en los 90, duhaldista en 2001, kirchnerista en 2003, y que apenas pasados unos años dice haber sido todo lo contrario en cada uno de esos momentos.
· Urribarri, como estudio de caso de “tardo-adolescencia política”: todas sus acciones dirigidas a diferenciarse de su papá político.
· La inusual estructura institucional entrerriana: la Cámara de Diputados en manos del principal opositor del titular del Ejecutivo, y antes su mentor.
· La familia Cresto como caso emblemático de los “cambios de opinión” en el PJ: al volverse urribarristas ¡toda la familia consiguió trabajo en el Gobierno!
· Los reiterados casos de “conversión religiosa”: Allende, Taleb, los Scelzi-Bisogni, etcétera, que de la derecha más rancia pasan a ser de izquierda para seguir gobernando.
· El registro de un sindrome denominado “PNP” (por sus siglas en inglés “progressive naivety pragmatism”, o sea “Pragmatismo ingenuo progresista”). Consiste en gente de izquierda que cree que Urribarri es “progre” porque les ofrece un puesto (el “case study” más utilizado es el de Roberto Schunk, pero hay muchísimos, incluso en Concepción del Uruguay).
· Y hay mucho más. Este es sólo un resumen.

Buena definición
El nuevo sitio del municipio tiene un gráfico de bienvenida que incluye una frase sumamente significativa, según la cual lo que quieren es “hacer lo viejo pero con nuevas formas”. Buena definición ¿no? Bien parecida a la tradicional del “gatopardismo”: es decir, "cambiar algo para que nada cambie". Uno tiene la tentación de decir ¿no es lo que vienen haciendo desde hace rato? La otra frase preocupa un poquito más: quieren hacer lo que antes no se podía... Y aquí vale decirles ¿más todavía, muchachos? ¿No es mejor que aflojen un poco?



Anibalismo explícito
Ahora resulta que Capaccioli, ex superintendente de Salud y recaudador de las campañas K, ahora procesado por la justicia, era la “mano derecha de Alberto F”. Parece que Anibal olvida que también era la mano izquierda de Cristina y Néstor, al menos en las finanzas electorales. Es que esto también es el pseudoprogresismo del Gobierno. Mientras sus cuadros son funcionales, los defienden o se hacen los pavotes (casos De Vido, D’Elia, Moyano, Moreno, etc). Ahora, cuando resultan indefendibles, entonces... ¡descubren que son “tropa de otro”! (casos Ricardo Jaime, o ahora Capaccioli). Otro más para el álbum familiar del kirchnerismo... y para los que padecen el sindrome “PNP” (ver “Era sabido”, en este mismo Insólito).

No hay comentarios:

Publicar un comentario