insólitos del 5 de febrero de 2011


¿Uri qué?

Misterios de los medios gráficos, pobre Sergio Daniel. Antes de ser candidato a Gobernador de la mano de su ahora ex amigo George Peter, era un ilustre desconocido para la prensa entrerriana, a tal punto que nadie acertaba a escribir bien su apellido y ponían cualquiera (“Uribari”, “Urribarren”, etc.) Bueno, pasaron los años y ahora deberá pagar otro derecho de piso con los medios “de ajuera”, especialmente los porteños, ni siquiera los alcahuetes K de Rosario/12 saben escribir su apellido. Dicho sea de paso ¿no saben que acá se lo nombra como potencial candidato a vice de la Cris, chee?



Pónganse de acuerdo: ¿malherido o levemente lesionado?

Ay, con esta manera de informar uno nunca sabe qué pasó realmente. Si en un párrafo me dicen una cosa y en otro otra ¿cómo hago para saber cómo está Enrique Glezer, eh?


 
¡Cuándo, mi vida, cuándo!

¿El lunes 7 o el martes 8? ¿Cuándo será el día, pregunto cuándo?



¿”Disgresiones” o digresiones?

Digresiones, claro. Como los entrerrianos nos comemos las eses tan seguido, por ahí las agregamos donde no van...



Casting de nombres

Hace algunos años había un grupo “Apellidos” que se dedicaba a juntar las curiosidades vinculadas con los apellidos y los oficios. Si sigue existiendo, avísenle que al spot de Greenpeace contra el calentamiento global, lo dirigió (coherentemente, reconozcámoslo) Juan Taratuto. ¿Es necesario agregar algo más?



Simbólicos arbolitos

En el camino a Banco Pelay hay varios de éstos. Quien los detecta no puede evitar recordar a Miguel Hernández (“Porque soy como el árbol talado, que retoño: porque aún tengo la vida”). Quizás es hora de que Arbolado Urbano los señalice. Es que son todo un símbolo: los han talado, los han pintado de blanco como si de sepulcros se tratara, los han dado por muertos. Pero reviven, largan brotes y se presentan a la vista de quien los advierte, como un raro signo de la potencia de la vida. Pese a todo lo que le han hecho, insiste en pervivir y crecer. Y nada menos que en Banco Pelay. ¿Será una metáfora, un juego de símbolos, un anuncio de lo que alguna vez vendrá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario